Autonáutica Barranco, Servicio Oficial Seat en Estepona (Málaga)

Noticias

Definida de manera preliminar la ZONA DE BAJAS EMISIONES EN ESTEPONA

Definida de manera preliminar la ZONA DE BAJAS EMISIONES EN ESTEPONA
Jueves, 9 de febrero de 2023

Aprobada la Ordenanza Municipal que delimitará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Estepona.

En los últimos días de Enero, el Ayuntamiento aprueba en Pleno de forma inicial la ordenanza municipal que creará y regulará las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en la ciudad.

Para la ZBE, el Ayuntamiento de Estepona plantea una superficie de 60 hectáreas que abarca la mayor parte del casco histórico de la ciudad y que queda delimitada por la avenida Andalucía, las calles Tajo y Pilar de Farinós, la avenida de San Lorenzo y el frente litoral.

Esta delimitación asegura y garantiza la circulación alrededor de la ZBE a través de la avenida Andalucía y la avenida San Lorenzo, por lo que la movilidad del municipio queda asegurada a través de estas vías, ya que la circulación por ellas no estará sometida a las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones.

Por otra parte, el documento técnico que se ha incorporado a la ordenanza establece que en las distintas fases de aplicación de la ZBE quedarán exentos de las restricciones los vehículos registrados en Estepona, los de carga y descarga, todos los vehículos que accedan a aparcamientos públicos o los que se dirijan a hoteles.

A ello se suman medidas de calmado del tráfico, mejoras de acceso a los peatones, una red de aparcamientos para bicicletas por todo el término municipal, un proyecto de digitalización de los parkings públicos para informar a los conductores a través de paneles de las plazas disponibles en cada equipamiento, o un servicio de cámaras inteligentes que monitorizarán el tráfico urbano en la ciudad.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias